lunes, 8 de octubre de 2007

Los premios Big!: algunos realmente saben de Marketing Interno


Los premios Big! Se crean el 2003, como un reconocimiento al crecimiento del Marketing Directo y Relacional en nuestro país, y para distinguir los mejores trabajos nacionales en éste ámbito. Son un estímulo y una señal para la industria, por lo cual muestran siempre lo que está a la vanguardia.
En el 2006, el concurso Big! Generó una nueva categoría para premiar: el marketing interno, dando así una señal sobre la importancia que esto estaba tomando para las empresas, las cuales cada día se interesan más por generar sus planes de Marketing Interno, contratar agencias para generar sus campañas internas, etc.
El primer año, el ganador de la categoría fue el BancoEstado, con una campaña cuyo objetivo era el ahorro de papel, la cual tuvo exitosos resultados, además de una campaña creativa interna, realizada por la agencia Ogilvy One, que dio que hablar e hizo que todos los empleados se involucraran y fueran parte del desafío. Este año el ganado fue Interamericana Cia. De Seguros, cuya campaña también fue realizada por Ogilvy One, ésta vez con el desafío de dar a conocer los valores de la empresa, logrando un acercamiento entre los administrativos y la fuerza de ventas de la empresa, con el objetivo de diferenciarse de la gran masa de compañías de seguros existentes en el mercado. La campaña resultó un éxito que logro mejorar la participación de los empleados, el clima interno laboral y aumentar el conocimiento de los valores de la empresa.
El Marketing interno está dando que hablar, está generando nuevos nichos de interés empresarial y nuevas oportunidades creativas para las agencias de publicidad, por lo que si no sabes de qué estamos hablando es hora de empezar a investigar sobre el tema e informarse.*


*Si crees que es injusto que hablemos así, defiéndete y comenta este artículo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta buenisimo, que bueno que las empresas empiecen a valorar a los clientes internos

Anónimo dijo...

el marketing interno es una herramientas de grandes compañías, las cuales están dispuestas en invertir parte de su eminente capital en los recursos humanos, sobre todos en compañías las cuales el tacto humanitario y existe una constante relación con los consumidores o clientes. Es fundamental proponerse metas a través de los empleados porque son una importantísima muestra de la identidad corporativa.
suerte con e blog

Anónimo dijo...

"en los recursos humanos, sobre todo las cuales el tacto humanitario es impresindible, y existe una constante relacion con los consumidores o clientes", ajaj sorry fe de erratas, como q se me olvido escribir esa aclaracion quedaba muy raro al principio aajaj, chao

Anónimo dijo...

Los concursos Big son un caca!

Anónimo dijo...

yo de aqui a 2 años me gano un Big! seguro!!

Anónimo dijo...

ya vieras....

Anónimo dijo...

Que dificil esta categiria en los big!..la cago qque al campaña de banco estado cumple a cavalidad lo que es el marketing interno.